LA PATRIA | MANIZALES
Mientras realizaban trabajos de excavación en una gran brecha, dos obreros fueron sepultados por un talud de tierra que se desprendió.
De inmediato los organismos de socorro adscritos a la Unidad de Gestión del Riesgo reaccionaron al llamado de emergencia. Al lugar, calle 19 con carrera 12, llegaron los Bomberos, GER, Defensa Civil y miembros de la Policía Nacional para facilitar el rescate de los operarios.
Tras minutos de trabajo, los socorristas hallaron los cuerpos de las dos víctimas mortales, César Augusto Zapata Clavijo, de 25 años, y José Orlando Ríos Garzón, de 57, de acuerdo con la información de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Rescate
Zapata y Ríos nivelaban unos tramos de acueducto que por las obras se habían desarrollado en el sector. De repente un desprendimiento los sepultó. Al primero que hallaron, ya sin vida, fue al más joven.
Para rescatar el otro cuerpo se tomaron más tiempo. Una retroexcavadora tuvo que sacar las piedras, la tierra y los pedazos de cemento que dificultaban el rescate. Mientras la máquina excavaba, los rescatistas se las ingeniaban para sacar el cuerpo del hueco, hasta que a las 4:50 p.m. lo lograron.
Al lugar llegó el CTI para realizar la inspección técnica de los cadáveres y el posterior levantamiento. Investigan los motivos del accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015