LA PATRIA | MANIZALES
El BMW de placas UUQ 451 involucrado en el aparatoso accidente que se registró en la madrugada del domingo en la Avenida Santander de Manizales, no es el primer siniestro que protagoniza. En septiembre pasado, la persona que lo conducía, al parecer un joven de 24 años, atropelló a los esposos Castillo Marín en el barrio Malabar Alto.
Ambos siniestros están en investigación. Sin embargo, lo curioso es que hay coincidencias en las colisiones. Una de ellas es que el propietario del vehículo nunca está al volante cuando ocurre el incidente y la otra es que quien conduce siempre es un conocido del dueño del automotor que huye del lugar y deja el vehículo abandonado. Esto ha impedido a las autoridades realizar la correspondiente prueba de alcoholemia.
"El lunes me senté a leer el periódico y me aterré al observar que el vehículo que se estrelló con los taxis el fin de semana, era el mismo que hace tres meses casi nos mata a mi esposo y a mi", dijo Orfilia del Socorro Marín. Ella está molesta porque le parece que el propietario es un irresponsable por soltarle su carro a personas que causan estragos cuando están al volante.
Este hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana del pasado 27 de septiembre. Orfilia y José Conrado salieron de la peluquería que tienen en la carrera 40 con calle 67F del barrio Malabar Alto, de Manizales, e iban por el andén para su casa que queda a pocos pasos.
"Sentí cuando el carro se subió al andén y, al girar para ver lo sucedido, nos levantó, nos tiró metros más adelante y continúo su camino. A pesar del golpe tan fuerte quedé consciente y alcancé a mirar parte de la placa. Días después ubicamos al responsable, porque el conductor de una buseta nos dio el número de la placa completa. Nos dijo que ese mismo día, ese carro casi le daña el bus, se subió a los andenes y se llevó la basura que encontró en el camino", dijo la mujer.
José Conrado, sargento retirado de la Policía y de 72 años, presentó un golpe en la cabeza y lo incapacitaron 12 días. A Orfilia la incapacitaron 36 días por la lesión que presentó en la espalda. Además está a la espera de que la revise un ortopedista para definir su grado de afectación.
Los esposos pusieron la denuncia y en las dos audiencias de conciliación que han tenido con el conductor que los atropelló no han llegado a un acuerdo. La próxima citación está para el 28 de enero del año entrante. Ellos piden $50 millones como indemnización por los daños causados.
"Las lesiones nos impiden hacer cosas de nuestra cotidianidad. Soy estilista y ya no aguanto estar más de 2 horas parada, porque me aparece el dolor de espalda. Los traumas también llegaron. Ya tememos salir a caminar y que otro carro nos atropelle. Lo que ese muchacho hizo con nosotros es falta de humanidad, por qué no nos auxilió", agregó la víctima.
El propietario del BMW, manifestó que la persona que conducía su vehículo la madrugada del domingo es alguien de su entera confianza. Dijo que se voló del sitio de los hechos porque los taxistas lo iban a matar.
"A cualquiera le puede ocurrir un accidente. El automóvil cuenta con un seguro y este va a responder por los daños causados. El conductor huyó para proteger su vida, y a los demás ocupantes del carro los agredieron los taxistas.", dijo el empresario y propietario del carro de gama alta.
Al consultarle a este por el suceso ocurrido en septiembre, expresó que es falso. Asegura que él compró el vehículo finalizando junio y que el primer choque fue el del fin de semana pasado. Sin embargo, la denuncia que hay en la Fiscalía con el BMW coincide con la placa del carro del siniestro del domingo.
Al comunicarnos telefónicamente con el taxista afectado para conocer su versión, en varias oportunidades nos postergó la entrevista y al final apagó el celular.
El propietario del vehículo está sancionado desde el 21 de septiembre del 2013 por conducir en estado de embriaguez. Esta medida fue por 36 meses. Para ese entonces conducía un vehículo de placas DKT 629. En la Secretaría de Tránsito le figuran 11 infracciones y 9 multas, todas canceladas
También se supo que el 27 de febrero del 2015, otro vehículo BMW que estaba a su nombre y de placas UEQ 877 fue estrellado en el barrio Fatima. Al igual que en los otros casos, el carro era conducido por otra persona, pero este si quedó en pérdida total.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015