LA PATRIA | MANIZALES
Gracias a datos suministrados por informantes, tres traficantes de droga que venían desde Toribio, (Cauca) y que intentaban ingresar 2 mil 740 dosis de marihuana a las ollas de vicio de las comunas 2, 3 y 11 de Manizales, fueron descubiertos por la Policía cuando se movilizaban en un Chevrolet Sprint por la vía Panamericana, sector La Curva del Kumis. Allí intentaron hacer trasbordo con la mercancía a otro vehículo.
En ese momento el automotor fue registrado por los uniformados, quienes hallaron debajo de las sillas delanteras dos compartimentos con ocho paquetes prensados de cripa, razón suficiente para detener a alias Miguelo, de 29 años; Anturi, de 46; y Duvan, de 35. Todos son oriundos de Manizales.
Inicialmente, la droga llegaría a la comuna 2, San José, donde sería dosificada para luego distribuirla a los jíbaros de las otras comunas mencionadas. La mercancía ilícita fue valorada en $13 millones 700 mil y ya estaba negociada con reconocidos expendedores de la ciudad.
La droga, el vehículo y los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía. En la audiencia de legalización de captura, alias Miguelo aceptó cargos y fue encarcelado. Sus cómplices negaron su culpabilidad y fueron dejados libres, pero vinculados a la investigación.
Las investigaciones establecieron que cada dosis de marihuana sería vendida a $5 mil en las ollas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015