LA PATRIA | MANIZALES
Una familia natural de Tumbabarreto (Riosucio) está desaparecida en un derrumbe en la vía a Urabá. Así lo dio a conocer Erika Viviana Ramírez, hermana de uno de ellos. Guarda la esperanza de que estén con vida.
Los atrapados son los esposos Edwin Andrés Guevara Ramírez y Ana María Calvo Giraldo, y su hijo, Maximiliano, de dos años de edad, quienes figuran en la lista de desaparecidos en ese alud ocurrido entre Uramita y Dabeiba.
Las autoridades utilizan un equipo de perros especializados para tratar de verificar si hay personas atrapadas.
"Ana estaba en Urabá, donde la mamá. Y mi hermano se fue para allá el viernes. El lunes retornaron a las 7:00 de la mañana. Al mediodía que hablé con él estaba frenado en un paro en Mutatá. Luego perdimos contacto con ellos, Cuando nos dimos cuenta del derrumbe empecé a preguntar, publiqué las fotos y me dijeron que ellos están ahí, entre los atrapados. Ojalá estén vivos", narró.
Luego de labores de búsqueda de las entidades operativas en el movimiento en masa de aproximadamente 30 mil metros cúbicos sobre la vía Uramita-Dabeiba, sector Peñas Blancas, el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), Jaime Enrique Gómez Zapata, anunció que sí habría personas atrapadas bajo el material desprendido.
Enumeró a los tres caldenses entre los cuatro desaparecidos. "Desde el martes, profesionales del Dagran acudieron al lugar de la emergencia para apoyar a la concesión en la coordinación de la atención. Entidades operativas de los municipios de Frontino, Cañasgordas y San Jerónimo trabajan incansablemente para dar con el paradero de ellos".
Hay dos frentes de trabajo, uno por el lado de Dabeiba y otro por Uramita, y se hace lo técnicamente recomendable para la ubicación de estas personas, manteniendo los protocolos de seguridad.
El Dagran continúa haciendo monitoreo con personal en tierra y con drones donde se presume que el desprendimiento de la ladera continuará, por eso es importante que la comunidad no esté presente en el sitio.
Foto | LA PATRIA
Manzanares. Un trozo de madera le cayó encima y lo mató. El accidente ocurrió en una empresa de madera, donde era motosierrista. La víctima es Fabián Mauricio Loaiza Valencia, de 45 años, y sucedió en el paraje El Pescado, de la vereda La Campiña, que pertenece a Manzanares. Esa empresa de madera tiene cultivos de pino en ese municipio y en Pensilvania.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015