Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA
Así vivió Andrés las horas previas a su muerte. Bailó, se rió y disfrutó.
Dos hombres y una mujer enfrentarán hoy a la Fiscalía de Manizales, ante un juez, en una audiencia de garantías por el asesinato de Andrés Mauricio Gil Rodas, de 38 años. La muerte del reconocido camarógrafo enluta a los medios de comunicación de la ciudad.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el Centro, adonde se dirigió con su novia luego de asistir a un evento de salsa en el barrio barrio Malabar.
Gil Rodas murió al recibir una puñalada en la cara. El arma blanca alcanzó la arteria aorta. El hecho sucedió después de que Andrés disfrutara toda la noche el evento de Salsa al Barrio.
En su cuenta de Facebook subió unas imágenes en las que se mostraba feliz en el lugar. En las fotos aparece con su pareja tocando varios instrumentos y tomándose algunos tragos.
“A mi hijo le encantaba la salsa y por eso estaba en este evento. Me quitaron lo más preciado”, comentó Rosa Rodas, su madre, en medio del llanto.
Su progenitora comentó que su hijo salió el domingo -desde la tarde- de su casa sonriente como siempre. “Se despidió de mi y se fue para su plan. Nunca imaginé que iba a ser la última vez que lo vería”.
La señora agregó que la novia de su hijo le contó que después de la parranda, como ella vivía en el barrio El Bosque, él fue a llevarla a las 2:30 de la mañana. Antes pararon en la Olla de Aurelio, ubicada en la carrera 23, para comer algo. Siempre lo hacían.
Un grupo de siete jóvenes se acercó y una mujer que los acompañaba le dijo algo a la novia de Andrés. Él les hizo el reclamo y uno le pegó la puñalada en la cara.
“Ella me dice que la Policía llegó y, llorando, les dijo que lo llevaran al Hospital Santa Sofía porque ella labora allí. Los uniformados lo llevaron a Assbasalud de San José. Después ella lo llevó a Santa Sofía, en donde trataron de salvarlo poniéndole dos bolsas de sangre, pero no aguantó y murió”, aseguró la madre.
La Policía fue alertada cuando ocurrió el ataque. Persiguió a los agresores, pues testigos que estaban en el lugar señalaron por donde habían huido. Una patrulla se fue detrás del que apuñaló al camarógrafo y lo capturó.
Otros policiales siguieron a los otros y los condujeron a las instalaciones de la Sijín.
De los siete detenidos tres quedaron capturados por el delito de homicidio. La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo hoy.
De acuerdo con sus colegas, amigos y familiares, Andrés se caracterizó siempre por su carisma, ánimo para trabajar y era excelente amigo. “Él era muy buen hijo, buen padre, mejor dicho, era lo mejor. Era mi alegría y mi compañía, pues vivía conmigo”, dijo su mamá.
Andrés era camarógrafo de Caracol Televisión en Caldas. Trabajaba con el periodista José Fernando Berrío. La habilidad que tenía para su labor la demostró en varios medios de comunicación de Manizales. Estuvo viviendo un tiempo en Panamá, pero como era tan familiar, decidió regresar para disfrutar a sus seres queridos.
Su mayor inspiración para todo eran sus dos hijos. Su pequeño hizo la primera comunión el sábado y estaba feliz por eso. Su hija mayor era la luz de sus ojos. Ella recibió la noticia de la muerte de su padre en Estados Unidos.
Las honras fúnebres de Andrés Mauricio Gil se llevan a cabo en la Funeraria La Aurora. Hoy será el sepelio.
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
A las tres personas capturadas les imputarán cargos por homicidio. Para determinar su culpabilidad o inocencia se necesita de un proceso judicial en el un juez penal es el único que puede decidir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015