LA PATRIA | MANIZALES
Claudia Yaneth Soto, de 27 años, tenía muchas amigas en la ciudadela El Privilegio, de Ecuador, donde vivía.
"Era muy alegre, le gustaba organizar reuniones entre los amigos. Como cosa del destino, me dijo en la mañana, cuando recogimos a los niños en la escuela, que se iba de viaje a Río Bonito a cobrar unos edredones. Le contesté que tuviera cuidado. Me respondió que si le toca morir, moría feliz", contó Bolivia Herrera, amiga de la caldense, natural de El Limón (La Merced), que falleció junto a dos miembros de su familia, el lunes, en un accidente
"Mis hijos adorados, los amo demasiado, son mi vida", escribió Claudia Yaneth en su Facebook, el 13 de febrero. Y sí que demostró su profundo cariño por ellos. En la noche del accidente intentó salvar a la menor, de un año y cuatro meses de nacida; y auxilió a Ánderson, el mayor, de 7 años.
La madre pereció junto a su esposo, Ubaldo Marín Carvajal, de 29, y a su hija, Madeleine, en la vía Ponce Enríquez (Azuay)–El Guabo, en el vecino país.
Al parecer, el carro en el que iban fue impactado por un bus. Claudia Yaneth alcanzó a lanzar por la ventana a Ánderson, antes de que el carro en el que iban se incendiara. Fue el único sobreviviente de este terrible hecho.
Según MP Noticias Machala, los caldenses estaban radicados hace seis años en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. Llegaron para montar su negocio de venta de sábanas, edredones y zapatillas.
"La mayoría de la mercadería la dejaba a crédito, por lo que en la tarde se dedicaban a cobrar en su pequeño vehículo", explicó una periodista de MP.
El día de los hechos se montaron en su vehículo, en familia, como solían hacerlo, para irse a cobrar a la parroquia Río Bonito. Tras realizar la labor, retornaron a la casa, pero a la altura de la hacienda Pensilvania su carro fue alcanzado por un bus que lo impactó. Luego se produjo un incendio.
"Los testigos se armaron de valor y trataron de rescatar a las víctimas. En su desesperación, Claudia salvó a su hijo, mientras ellos no pudieron salir porque estaban atrapados entre los hierros del auto", relató.
El coronel René García, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador, manifestó que el conductor del carro pesado avanzó varios kilómetros, estacionó el vehículo y se dio a la fuga. Ánderson permanece estable y recibe asistencia médica, mientras las autoridades tratan de ubicar a otros familiares.
La familia salió desplazada de Colombia por la violencia. Son de La Merced y de Manizales.
Madeleine
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015