Jorge Andrés Lozano León
A asuntos ligados al microtráfico atribuyen las autoridades la muerte brutal que sufrió Jorge Andrés Lozano León, alias Casagrande, a quien encontraron por partes diseminado en un bosque entre los barrios La Unión, Comuneros y Sinaí a finales de agosto.
Por este crimen la Policía aprehendió a dos sujetos con los alias de Caballo y El Burro, quienes serían los autores del hecho que impactó por la sevicia con que fue cometido.
Se cumple un mes desde que a Lozano León lo perdieron de vista en un lugar cerca al bosque, donde según un hermano, lo veían con frecuencia. Allí consumía estupefacientes. Dos días después la familia lo reportó desaparecido ante la Unidad de NN y Desaparecidos del CTI y dijo que además estaba amenazado.
La Sijín se hizo cargo del caso desde que aparecieron las primeras partes del cuerpo: un brazo y la cabeza. La Policía contó con información suministrada por la ciudadanía.
La investigación se coordinó con la Fiscalía 20 seccional Manizales. Así identificaron y ubicaron a los presuntos responsables de este crimen, para lo cual se presentaron las respectivas pruebas y elementos materiales para obtener la expedición de la orden de captura.
Ayer en la calle 52 con carrera 7 del barrio Solferino, capturaron con la orden judicial a alias Caballo, de 42 años, quien al parecer sería el que disparo en contra de Lozano León, ocasionándole la muerte.
Según los indicios preliminares de las autoridades se debería a problemas relacionados con el microtráfico de estupefacientes.
Por otro lado, dentro de la investigación está involucrado un hombre de 25 años, conocido con el alias de El Burro, quien actualmente está recluido en la cárcel de Manizales por una condena en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes. Al parecer unos días antes de su detención participó en la incineración y posterior desmembramiento del cuerpo de Casagrande.
*17 de agosto: la familia reporta la desaparición de Jorge Andrés Lozano León, de 30 años.
*28 de agosto: encuentran un brazo y una cabeza en un bosque, cerca a la residencia de Lozano, alias Casagrande.
*29 de agosto: otros miembros humanos son hallados en el mismo bosque, pero cerca al barrio Sinaí.
*31 de agosto: la familia reconoce que el cuerpo desmembrado es de Lozano León.
*14 de septiembre: judicializan a los responsables del crimen, quienes aceptan los cargos.
En la audiencia de legalización de imputación de cargos los capturados aceptaron su participación en el crimen de Jorge Andrés Lozano León.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015