LA PATRIA | MANIZALES
César Augusto Henao tiene 55 años y hace 15 vive en Ibagué, la capital de Tolima. Allá se radicó y creó una nueva familia. Pero él se siente incompleto, pues de sus hermanos y su madre, Amparo Henao, no sabe nada y espera encontrarlos.
Él recordó que cuando tenía unos 10 años caminaba junto a su hermano Jaime por el centro de la capital caldense, quien se subió a una buseta, él no lo alcanzó y ahí le perdió el rastro.
Luego, su madre, víctima de alguna rara enfermedad o un maleficio, se volvió habitante de calle y lo regaló a una mujer en Neira, quien lo crió. A su hermana se la entregó a alguien en Pereira. Cree que en Manizales hay una tía.
Sin embargo, hace 25 años volvió a ver a quien le dio la vida, pero fue momentáneo. Hasta que en el 2002 recibió una noticia que lo estremeció: estando en Dosquebradas (Risaralda), una conocida le contó que a su madre supuestamente la asesinaron en la Galería de Manizales.
En mayo de ese año empezó la búsqueda. Averiguó, pero nadie le dio razón. Asegura que en la Fiscalía de Ibagué le solicitaron que viniera a Manizales. Acá la buscó en Medicina Legal, fue al cementerio, supo que enterraron a dos personas a quienes asesinaron supuestamente, pero de Amparo Henao no hubo razón.
César Augusto espera saber de sus hermanos, sabe que el hombre se llama Jaime. Ansía también ver a su madre, salir de la incertidumbre si realmente falleció o si deambula por las calles de la capital caldense.
Ayudemos
Si usted conoce a algún familiar puede comunicarse al teléfono 8781700 extensión 213.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015