LA PATRIA | MANIZALES
La falta de recursos, los sobrecostos y tener que realizar obras de estabilidad en un talud fueron algunos de los obstáculos que durante cuatro años enfrentaron las autoridades caldenses para construir la nueva Estación de Policía de Manzanares.
La edificación tenía un costo inicial de $2 mil 300 millones, pero con las obras complementarias se valoró en $2 mil 800 millones.
La inauguración de la moderna sede en la Puerta del Oriente se efectuó ayer al mediodía y contó con la presencia del director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, envuelto en varios escándalos en donde lo acusan de acoso sexual a sus subalternos y de actos de corrupción.
A Manzanares llegó en helicóptero, humedecieron una cancha de fútbol para que aterrizara y durante el acto de protocolo tuvo tiempo para bromear con algunos asistentes y recordar su época como comandante del departamento entre el 2002 y 2005 y habló sobre el día cuando se encontró de frente con guerrilleros de las Farc cerca a Pensilvania.
Al invitado de honor lo acompañaron el gobernador Julián Gutierrez, en una de las últimas obras que inauguró, el coronel Necton Lincoln Miranda, comandante en Caldas y el alcalde Darío Ramírez, que hoy deja su cargo.
Ya son cinco las estaciones de similar apariencia que se entregan en Caldas. A esta se suman la de Victoria, que se inauguró también ayer, Norcasia, Marquetalia y Marulanda.
Luego de la ceremonia llegó la bendición del cura y cada uno cortó un poco de la cinta. Luego le dieron las tijeras a Luis David Fonseca, el hijo del comandante en Manzanares, capitán Luis Fonseca. Posteriormente le siguió el recorrido por las instalaciones que un pequeño grupo de manzanareños pudo conocer.
Destacado
La anterior Estación de Policía estaba ubicada frente al despacho del alcalde. Ahora quedó a una cuadra del parque, en el centro del municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015