LA PATRIA | MANIZALES
En el Hospital de Caldas se atendió el caso de una joven, de 21 años, quien llegó al centro asistencial luego de ser valorada en Assbasalud de San Cayetano. Consultó por una diarrea. Cuando analizaron sus síntomas los médicos se enteraron de que había tomado un medicamento que es usado para abortar.
Tenía 15 semanas de gestación. En el Hospital le adelantaron el procedimiento de legrado. El aborto está penalizado en el Código Penal. Da condenas entre 1 y 3 años.
La Corte Constitucional, mediante sentencia C-355 de 2006, reconoció el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo en tres casos, bajo la supervisión de personal médico:
*Una Fiscalía adelantó un proceso contra una mujer. Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del 2011, cuando la sindicada llegó a la clínica Versalles con el cuello uterino abierto, taquicardia, presión alta, olor fétido, entre otros síntomas.
La fiscal dijo que, según los médicos, "la atendieron por expulsión del feto, de 24 semanas de gestación, y se trataría de un aborto provocado". Dieron aviso a la Sijín, que realizó la inspección técnica. En la audiencia ante el juez de control de garantías, la mujer no aceptó los cargos, por lo que se fue a juicio.
*A una clínica de la ciudad llegó una mujer de 26 años, con sangrado abundante. Al entrevistarse con los investigadores, explicó que su exnovio, de 30 años, le habría introducido por sus genitales, sin darse cuenta, dos pastillas para abortar.
Explicó que hasta hace unos meses tuvieron una relación. Quedó en embarazo, pero perdió el bebé. El noviazgo terminó y ella decidió conseguirse otra pareja, de la que ahora esperaba un hijo. Sin embargo, el jueves se encontró con su ex, compartieron todo el día y tuvieron relaciones sexuales. Tomó un taxi con rumbo a su casa y empezó a sentir un sangrado. Acudió a la clínica, donde le encontraron las dos pastillas en su vagina. El médico de turno manifestó que había que hacer unos exámenes para determinar si la mujer perdió su bebé.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015