LA PATRIA| MANIZALES
Las autoridades municipales y de Policía se reunieron con los líderes del gremio amarillo para evaluar las condiciones de seguridad en las que, según algunos de ellos, prestan el servicio. El objetivo es ofrecer alternativas de seguridad y acompañamiento.
La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana convocaron a los líderes del gremio taxista en la ciudad, para sostener con ellos en el Comando de Policía un diálogo frente a la percepción de inseguridad manifestada.
Entre los propósitos de la reunión estaba fortalecer la red de apoyo entre las unidades policiales, la Administración Municipal y el gremio, que destacó la respuesta de la Línea 123 opción 1 cuando se ha acudido para solicitar apoyo.
Asimismo, se analizaron los casos de hurto presentados las últimas semanas, algunos de los cuales han tenido resultados favorables en materia de capturas pero que, sin embargo, no han sido denunciados formalmente, indicaron las autoridades policiales.
Por su parte, los representantes de los taxistas solicitaron fortalecer la seguridad, a través de ayudas tecnológicas que permitan una reacción inmediata de la Metropolitana. Señalaron algunas como botones de pánico o un sistema de radio para una comunicación directa. El primero se ha planteado en otras ocasiones, en años anteriores.
Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno, señaló que desde la Administración está disponible todo el respaldo necesario para que los taxistas se sientan seguros en el ejercicio de su oficio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015