
LA PATRIA | MANIZALES
El hombre, de 21 años, acusado del asesinato de Marisol Zapata Gallego, de 20 años de edad, ocurrido en Anserma el pasado 1 de febrero, no aceptó los cargos por homicidio agravado que le endilgó la Fiscalía ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal de ese municipio, en audiencia de control de garantías. Sin embargo, se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de varones de Pereira.
"Mi intención era matar a tres mozos que tenía esa p...: un carnicero, uno de una prendería y un señor de un carro", vociferó el hombre, cuando fue detenido por las autoridades.
A Marisol la mató su excompañero sentimental, de dos puñaladas, delante de sus hijos. A las 12:35 de la tarde de ese día, la Policía atendió un llamado en la carrera 6ª Nº 9-20, del barrio Occidente. Un hombre solicitó la presencia de la patrulla porque su expareja no le permitía ver a sus hijos, y necesitaba entrar a la vivienda para entregarle el dinero de la cuota alimentaria.
Al llegar, los uniformados le pidieron que se identificara. Dijo que era de Pereira y que trabajaba como carnicero. La Policía medió, la mujer abrió la puerta y explicó que el hombre era un irresponsable y no le ayudaba con nada. Le sugirieron a la pareja acudir a la Comisaría de Familia, pero finalmente la mujer permitió que viera a los niños por unos minutos, pues hacía mucho que él no compartía con ellos. El carnicero entró y la Policía se retiró.
15 minutos después, la misma patrulla recibió una llamada con otro requerimiento, precisamente en el sitio de antes, pues los vecinos oían discusiones, gritos y luego auxiliaron a una mujer herida. Los uniformados llegaron y lograron entrar por el patio de una casa vecina, con ayuda de una señora.
Ahí se encontraron al carnicero, en la sala, cargando a uno de sus dos hijos, de dos años. Les confesó a los uniformados que cogió una navaja y se lanzó contra su expareja. "La maté y no me arrepiento. Mi intención era matar tres mozos que tenía esa p...". La ropa del hombre estaba impregnada de sangre.
Capturaron al agresor, que según las autoridades, estaba en shock. La señora que ayudó a ingresar a la casa indicó que forcejeó con el tipo, le quitó la navaja y la lanzó debajo de una cama.
Verificaron con el hospital el estado de salud de Marisol y les informaron que falleció, producto de dos puñaladas.
El crimen consternó a la población, los habitantes esperan que no se repitan más hechos como este y que se haga justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015