
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dijín capturó al subintendente Roosevelt Hincapié, por su presunta participación y acciones de omisión en los hechos que rodearon la desaparición del patrullero caldense Jairo Díaz, el 27 de enero del 2013, en el barrio El Codito, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
Díaz desapareció cuando atendió un llamada de emergencia en la zona mencionada, pero no se volvió a saber de su paradero. Tras 24 horas de búsqueda, los uniformados encontraron su chaleco, y ocho días después el cadáver, en una quebrada donde ya habían rastreado durante una semana.
Las investigaciones indican que el responsable del homicidio sería la banda delincuencial Los Luisitos, que tiene una lucha territorial por el microtráfico con Los Pascuales. Un miembro manifestó en la investigación que ambas estructuras tenían nexos con funcionarios de la Policía.
Hincapié fue detenido mientras se desempeñaba como miembro del cuerpo de suboficiales de Atención al Ciudadano. Cabe recordar que el subintendente enfrenta otra investigación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Por estos hechos también son investigados dos policías más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015