LA PATRIA | Manizales
A Gustavo Alberto Buitrago López, de 42 años; a Juan Gabriel Bedoya Grajales, de 18 años, y a Jesús Antonio Marín Hernández, de 32 años, los asesinaron con arma de fuego el fin de semana en diferentes lugares de Chinchiná.
De esta manera la cifra de homicidios en el municipio cafetero llegó a 9 en julio. La situación tiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, luego de que entre mayo y junio pasados el municipio completó 58 días seguidos sin asesinatos.
Debido al incremento de muertes violentas, la Policía decidió reforzar con 30 patrulleros y 4 suboficiales. La brigadier general Mireya Cordon López, del cuadrante región tres de la Policía, indicó que en el municipio se efectúan operativos especiales y se trabaja con la seccional de inteligencia y la Policía judicial para establecer los asesinatos.
"Hay unos casos en los que ya se han presentado capturas por microtráfico y otros que se encuentran en materia de investigación. En este momento tenemos operativos especiales con personal que está acá en la base del departamento. Lamentámos que hayan ocurrido estos homicidios, pero hemos tenido una reducción importante en comparación con el año pasado", concluyó.
En los primeros siete meses del 2012 mataron a 20 ciudadanos, es decir tres más que en el mismo periodo en el presente año, según el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Andrés Grisales.
Los del fin de semana
Primer caso
Ocurrió a las 5:00 de la tarde del pasado domingo en la carrera 9 bis número 13-27 en vía pública del barrio Fátima de Chinchiná. El hombre era discapacitado y recibió varios disparos en su cuerpo.
Germán Buitrago, hermano de la víctima, afirmó que la última vez que habló con él fue el sábado y que él salió ese domingo a comprarse una ensalada de frutas, pero al devolverse por la plata que se le había quedado, lo mataron.
Agregó que a su hermano lo perseguían los problemas por más que intentará salir de ellos. Lo describió como una persona simpática con la familia y con las demás personas que lo rodeaban. "Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo, pero para nosotros era buen hermano, hijo y trataba muy bien a la mamá", expresó.
Indicó que a la víctima lo velaron en la funeraria la Aurora del municipio y según las autoridades, por este caso, investigan a posibles responsables.

Foto | LA PATRIA
Gustavo Alberto Buitrago López, de 42 años, asesinado el pasado domingo en Chinchiná.
Segundo caso
Se registró el lunes, a las 2:00 de la tarde en el barrio La Isla Baja. Juan Gabriel Bedoya Grajales presentaba una herida en la cabeza y lo trasladaron al Hospital San Marcos, donde perdió la vida minutos después.
Por este hecho el mismo día unidades de la Policía en asocio con la Sijín capturaron a un joven de 19 años, quien según testigos al huir del lugar dejó caer su billetera, la cual fue encontrada por la Policía en el momento de hacer la inspección del cádaver.
El pasado martes se realizó la audiencia en la que la Fiscalía le imputó a Añejo el delito de homicidio agrabado, pero aunque el acusado no aceptó los cargos, el juez le dictó medida de aseguramiento carcelario.
Tercer caso
Sucedio también el lunes, pero a las 7:50 de la noche en el Puente Domenico Parma. Jesús Antonio Marín Hernández, oriundo de Cali, tenía una herida producida con arma de fuego.
La víctima fue enterrada ayer en el cementerio de la localidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015