LA PATRIA|MANIZALES
48 meses será la condena para Jesús Alberto Trujillo Montoya, señalado inicialmente de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, verbo rector vender. Se dijo que pertenecía a una banda dedicada a la comercialización de droga en Neira, Manizales, sectores de Sideral, Callejón de Las Guapas y Plataneras.
La pena se estableció mediante un preacuerdo. Sin embargo, el ente acusador no logró recopilar los elementos de prueba para sustentar el primer delito. En los roles asignados por la Fiscalía a los señalados se indicó que Trujillo Montoya se encargaba de cobrar impuestos para permitir la venta de estupefacientes.
El Juzgado llamó la atención porque no se hizo referencia fáctica, ni una relación de las circunstancias de modo y lugar que involucraran a Jesús Alberto en la venta de las sustancias, pues se expresó que solo cobraba vacunas.
"Es obligación de la Fiscalía establecer y verificar la relevancia jurídica de los hechos. No es un reproche fastidioso, es cumplir la ley", expresó el juez Primero Penal del Circuito Especializado de Manizales al ente acusador, durante la verificación del preacuerdo.
La defensa del hombre pidió la domiciliaria por ser padre cabeza de familia de 3 hijos menores, por lo que se ordenará una visita socio-familiar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015