LA PATRIA | MANIZALES
Edilberto Arrubla, de 61 años, no había superado la ruptura de la relación sentimental con Piedad Cecilia Betancur. En un aparente arranque de ira por la negativa de ella a volver a estar juntos, la asesinó y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana en el barrio La Doctora, de Chinchiná. Según personas cercanas, ellos sostuvieron un noviazgo durante cuatro años, pero hace un mes terminaron, aunque se suponía que habían seguido hablando de manera amistosa.
Pero Edilberto insistía. Según las autoridades, él llegó a la vivienda de su víctima, ella lo invitó a desayunar y mientras hablaban sacó el arma de fuego y le disparó en dos ocasiones. Ella murió instantáneamente. Luego salió al portal de la casa y se provocó una herida en la cabeza, falleciendo allí mismo.
"Los familiares de Piedad Cecilia manifestaron que hace un mes se habían separado y ella no quería seguir con él. Se trata de un hecho de violencia intrafamiliar. Los investigadores tratan de establecer si el señor tenía permiso para porte", sostuvo el teniente coronel Francisco Arias, comandante del distrito de Chinchiná.
Piedad Cecilia Betancur tenía un hijo de 15 años de la relación anterior.
Homicidios contra mujeres
Durante el 2014 asesinaron a 27 mujeres en Caldas. En el 2015, la cifra fue de 19, en comparación con 197 que se cometieron contra hombres. El homicidio de Piedad Cecilia es el primero en este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015