LA PATRIA | Manizales
El viernes pasado Santiago Quintero Bedoya, de 18 años, llevaba seis días de descanso en Manizales. Estaba disfrutando con su familia el permiso que le dieron en el batallón de Pamplona (Norte de Santander). Sin embargo, ese día, a las 6:00 p.m., una puñalada acabó con su vida.
Los hechos ocurrieron en el barrio Bosques del Norte en la calle 48 con carrera 4e. Según comentan, el militar caminaba por esca dirección cuando de repente otro se le acercó y lo apuñaló. Otros dicen que estaba peleando.
La puñalada fue en el pecho. "Él estaba botando mucha sangre. Cuando lo recogieron estaba prácticamente muerto", dijo un vecino.
A Quintero Bedoya los amigos y la Policía lo llevaron al Assbasalud de San Cayetano. La mamá, Claudia Bedoya, dice que cuando ella llegó al centro de salud le dijeron que su hijo había ingresado sin signos vitales y que había muerto.
A Claudia le avisó la abuela de Santiago, pues el homicidio fue a dos cuadras de la casa. "Estaba trabajando cuando la abuela me llamó y me dijo que Santiago estaba en Assbasalud porque lo habían apuñalado. La verdad no sé qué paso", dice la mujer con voz entre cortada.
Soldado raso
Santiago llevaba nueve meses prestando el servicio militar. De acuerdo con familia, él estaba muy contento a pesar de que lo cogieron y se lo llevaron. "Él decía que estaba feliz por allá y quería quedarse".
En septiembre del año pasado también estuvo de permiso. "Pasó muy bueno ese tiempo. No tuvo problemas con nadie, por eso no sé ahora qué paso", dijo su mamá.
--R1
Hincha de Nacional
Las exequias de Santiago se celebraron en la funeraria La Aurora. El entierro fue ayer a las 4:00 p.m. Santiago era hincha del Atlético Nacional. Era el menor de dos hermanos. En su Facebook siempre publicaba fotos uniformado y con su fusil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015