LA PATRIA | MANIZALES
La excusa del asesino de Juan Sebastián Álvarez es que un espíritu le dijo que lo matara. De lo contrario el muerto sería él.
El sujeto, de 18 años, le respondió así a los policías que lo detuvieron luego de que atacó con un arma blanca a la víctima, de 18 años, quien murió antes de que llegara al Hospital San José, de Belalcázar.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles en vía pública en la carrera 6 con calle 17. El agresor se abalanzó sobre Álvarez y lo dejó agonizando. Los testigos gritaban pidiendo auxilio y cerca de allí pasaba una patrulla. El hombre intentó huir, pero los uniformados lo alcanzaron cinco cuadras después.
Con el mismo cuchillo con el que aparentemente le quitó la vida a Juan Sebastián, pues incluso tenía rasgos de sangre, los atacó, pero antes de que pudiera volver a hacer daño, lo pudieron someter y lo capturaron.
No lo conocía
"Él trabajaba en lo que encontrara, era una persona muy calmada y hogareña, solía salir poco a la calle y prefería escuchar música junto a un inseparable amigo y montar en bicicleta", sostuvo una familiar de Juan Sebastián.
Así mismo, señaló que espera que la justicia actúe y le de una pena ejemplar al asesino, quien solía asomarse poco en la zona urbana, al parecer es recolector de café y consumidor de estupefacientes, según la comunidad.
Testigos, aseguran que el sujeto se hizo pasar como desplazado para que en la Alcaldía le dieran alguna ayuda, alguien le dio un almuerzo, luego se dirigió a comprar el cuchillo precisamente en el negocio de un amigo de la víctima, salió y le dijo que lo iba a matar. A Juan Sebastián le causó risa pensando que era una chanza y en ese momento lo atacó.
La Policía de Caldas, en un comunicado, explicó que investiga las causas del trágico encuentro, pues la víctima y el agresor no tienen ningún tipo de vínculo y tampoco estaban departiendo, y posiblemente se trataría de un hecho de intolerancia.
El detenido, quien no tiene antecedentes psiquiátricos y habita en zona rural de Belalcázar, quedó a disposición de las autoridades judiciales. En la audiencia de control de garantías le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. La víctima se dedicaba a oficios varios.
Foto, cortesía. Juan Sebastián Álvarez.
Últimos asesinatos
Cuatro homicidios ha registrado LA PATRIA este año en Belalcázar. El primero ocurrió el pasado 8 de abril cuando un hombre que, al parecer, sostenía una relación sentimental con Gustavo Henao Palacio, le pagó a un sicario para que lo matara. Lo asesinó en zona rural del municipio.
En otro caso, que ocurrió el pasado 25 de mayo, asesinaron a Luis Carlos Restrepo Parra, de 36 años y a Carlos Felipe Granada Arango, de 22. Ambos eran oriundos de Risaralda y departían en un restaurante cuando un sicario les disparó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015