LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
Angy Verónica Ospina Giraldo, de 14 años y María Alejandra Ríos, de 13, desaparecieron de Chinchiná. Las autoridades les siguen las pistas, al parecer las dos se fueron por su propia voluntad.
Martha Giraldo madre de Angy Verónica Ospina Giraldo, expresó que la niña desapareció desde el pasado viernes a las 3:00 de la tarde, cuando se iban a reunir cerca al barrio Los Mangos para regresar a su casa en el barrio Carlos Parra III del municipios.
La señora contó que la adolescente salió desde las 2:00 de la tarde de su residencia en compañía de su hermana, de 17 años, a comprar el regalo del día de la madre, luego se fue con su pequeña hija a una cita al hospital San Marcos de esta población y Angy se quedó por el sector del Autolujo para encontrarse con su madre, pero desde entonces no saben de ella.
El comandante de la Policía Caldas, coronel Herman Alejandro Bustamante, aseguró que la hermana sabia que Angy se iba a ir con un novio que tenía y que le había ofrecido un celular y $30 mil a cambio de que se fuera con él.
El coronel dice que esperan entregar resultados de este caso debido a que tienen indicios de las personas que la tienen.
Otro caso
María Alejandra Ríos, de 13 años, desapareció desde el pasado martes en la noche cerca al barrio La Frontera, de Chinchiná. Su madre Nini Johana Gómez Moreno contó que la ultima vez que la vio fue ese martes a las 10:00 de la noche cuando la llevaba para su casa luego de verla con un joven en el barrio. La señora aseguró que María Alejandra se le soltó de la mano y salió huyendo, y que aunque regresó a la casa del joven con el que estaba la adolescente dijo que no sabía de ella. "Yo estoy preocupada porque es de Cali (Valle del Cauca) y dice que va para allá. Además encontré el uniforme y el maletín con los útiles del colegio que llevaba tirados en la salida de Chinchiná hacia Santa Rosa de Cabal (Risaralda), cerca al barrio Verdum, mi temor es que le haya pasado algo porque no llevaba ropa ni nada".
La madre aseguró que la niña se había escapado unas dos veces para fiestas, pero jamás se quedaba por fuera de la casa. La Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) están ayudando en la búsqueda de la estudiante.
Información
Si tiene alguna información sobre el paradero de Angy Veronica y María Alejandra pueden comunicarse con la Unidad de NN y Desaparecidos de Chinchiná al 8504270 o en Manizales al 8731348.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015