LA PATRIA | MANIZALES
Cinco días cumplirá desaparecida María Albenis Martínez Arango, quien vive en Supía, pero se perdió en Manizales. De ella nada de sabe desde el pasado viernes cuando, según versión que conoció la familia, se fugó de la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios.
A María Albenis la internaron por un cuadro depresivo y crisis nerviosa. Su diagnóstico mental es de Trastorno Afectivo Bipolar (TAB). Previo a su ingreso al centro asistencial, el día anterior, la valoró un psiquiatra de la Clínica de la Policía, quien la remitió.
Liliana María, hermana de la desaparecida, contó que en las dos citas a Albenis la acompañó una familiar, hasta que la dejó en la San Juan de Dios. Agregó que la información que dieron los directivos de la clínica es que se había perdido desde las 2:00 p.m.
"A nosotros apenas nos dijeron a las 8:00 p.m. El esposo, que vive en Armenia, se vino y la buscó por donde pudo hasta las 2:00 a.m.", dijo la hermana.
Reporte dudoso
Los familiares tienen sus dudas sobre la forma cómo se pudo desaparecer María Albenis. Una de ellas tiene que ver con la demora en informarles, pues pasaron seis horas.
De otro lado, solo se presume que la paciente aprovechó la salida de un equipo de salud ocupacional para fugarse. Aún así no entienden cómo falló la vigilancia tan rigurosa del centro asistencial.
Sin versión del San Juan
Este medio intentó en varias ocasiones comunicación con la gerente de la Clínica San Juan de Dios, Alexandra Valderrama. De igual manera, se le escribió vía whatsapp, pero no se obtuvo respuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015