LA PATRIA | Manizales
La filtración de agua del río Cauca sigue prolongando el rescate de 11 mineros atrapados en la vereda El Bosque, de Neira, desde el 26 de marzo cuando el cúbico se inundó.
Este miércoles se instaló otra motobomba para evacuar el agua y poder llegar al nivel de la mina donde estarían los trabajadores, pero siguen sin luz verde para activar el rescate.
La incertidumbre es para las familias que no saben nada de sus seres queridos y siguen esperanzados de encontrar sus cuerpos. Para ellos declarar el sitio como campo santo no es una opción.
La Agencia Nacional de Minería dio una semana de plazo para tener noticias de los mineros y definir qué se va a hacer. Se espera que el nivel del agua siga bajando y que el clima colabore.
Desaparecidos
-Henry Jiménez.
-Samuel David Tapasco, de 26 años, de Quinchía.
-Juan Bautista Bañol.
- Sandro Escarpetta García, de 43 años, de Neira.
-Joel Briceño, de Venezuela.
-Luis Esteban Londoño Serna, de 31 años, de Medellín.
-Edwin Tabarquino
-Milton Alexis Tabarquino, apodado Bolas, dueño de la mina, según la comunidad.
-Diego Felipe Tabarquino.
-Jhon Edwin Gómez Tapura.
-Sebastián Trejos.
*Nota: se habla de 11 basados en el reporte del personal que entró a la mina a laborar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015