
LA PATRIA | MANIZALES
En un principio se creyó que la mujer atacada a puñal el pasado sábado en el barrio San José, y que murió antes de la medianoche del domingo, era una habitante de calle apodada la Chiqui. Incluso, las autoridades lo dieron a conocer así y en la página de Medicina Legal apareció el nombre de ella por unos minutos.
La información se originó por los datos que dio una persona que conoce a las habitantes de calle. Sin embargo, se confundió y pensó que la fallecida era la Chiqui, que se la pasaba de arriba hacia abajo junto a la hoy occisa. Es más, el padre Juan, de la Galería, obtuvo la misma información y alcanzó a llamar a avisarle a la mamá de la falsa muerta.
La mujer fallecida, que está sin identificar por ahora, no aguantó la herida que recibió durante una riña.
Como lo contó LA PATRIA ayer, la afectada, habitante de calle, discutió a las 5:10 de la tarde del sábado, con otra, por una botella del conocido chirrinchi. La pelea terminó con un ataque con arma blanca, en la que salió lesionada en el cuello. La llevaron desde la carrera 15 con calle 25, cerca del establecimiento La Japonecita, a un centro asistencial.
La intervinieron quirúrgicamente, pero no soportó y murió.
El coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, explicó que ya tienen identificada a la agresora, pues personas del sector la conocen por el alias. Sería otra habitante de calle. Esperan la orden de captura.
Este año han asesinado en Manizales a 19 personas. Entre las víctimas hay tres mujeres. Las otras dos son Gloria Inés González Garzón, de 56 años, con arma blanca, en Comuneros. Al homicida le dieron 16 años y ocho meses de condena. Y Claudia Yazmín Parra Ortiz, muerta a principios de abril con arma blanca. Capturaron a su excompañero sentimental como el supuesto responsable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015