
Un guerrillero raso que perteneció a la compañía 'Drigelio Almarales' del Frente 10 las Farc se entregó de manera voluntaria a ropas del Plan Meteoro, agregado operacionalmente al Batallón de Artillería No. 18 'General José María Mantilla' que realizaban registro de control militar de área realizado en la vereda Acacias del municipio de Tame (Arauca).
Se trata de alias 'Maicol', que, según el Ejército, desde los 14 años de edad fue reclutado por el grupo armado ilegal, y durante cuatro años y siete meses permaneció en el reducto criminal como guerrillero raso. Comenzó en la red de apoyo y después se 'encuadrilló' por orden de sus cabecillas.
Alias 'Maicol' se presentó ante el Ejército con un fusil AK47, 300 cartuchos para el mismo, 172 cartuchos 7.62 mm eslabonados, cinco proveedores metálicos, un portaarma en lona, un poncho pixelado, un libro de políticas de comando y un chaleco multipropósito de color verde.
Al momento de entregarse a las tropas, el subversivo aseguró que se fortaleció para tomar esa decisión por los malos tratos que recibía de sus cabecillas, y luego de ver cómo otro integrante del reducto guerrillero murió al instalar un campo minado destinado a atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
El Comandante de la Décima Octava Brigada, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, hizo un llamado a los integrantes de los insurgentes para que abandonen las filas de la ilegalidad, se presenten ante la unidad militar más cercana y se acojan al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado, donde reciben múltiples beneficios por parte del gobierno nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015