LA PATRIA | MANIZALES
Recibió una llamada de un supuesto cliente, quien necesitaba un servicio de transporte. James Hernández Ospina no lo dudó, pues lo que necesita es trabajo.
Salió en la madrugada del viernes de Puerto Salgar hacia el sector de Pate Vaca y en Morro Colorado lo esperaban cinco hombres, quienes lo amordazaron, golpearon y lo despojaron de $2 millones, Luego lo obligaron a hacer dos transacciones y le quitaron su vehículo de carga.
Estuvo secuestrado por esos delincuentes, casi 12 horas, pero se logró volar y avisarles a las autoridades. La Policía empezó la búsqueda, basada en las descripciones que la víctima dio, y minutos más tarde los hallaron en un vehículo particular vino tinto, en el que pretendían salir de una vereda. Les hallaron una pistola 9 milímetros, el carro robado y el dinero en efectivo.
Se enfrentarán a los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Para las autoridades se trata de un tipo de extorsión denominada falso servicio, en el que engañan a empresas de transporte o de ambulancias. El año pasado, en Caldas, se reportaron dos casos similares. Uno en La Batea (Villamaría), donde el extorsionado terminó quemado su carro por miedo a que lo mataran. El otro, en Pensilvania, de donde pidieron una ambulancia, al llegar al sitio al conductor lo amenazaron supuestos miembros de la guerrilla, pero no creyó y se salvó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015