Un juzgado de Manizales sentenció a 17 años y dos meses de prisión al expatrullero del Gaula de la Policía Risaralda Jhon Jairo Gutiérrez Grajales, por el homicidio de Jairo Arley Carvajal Sánchez.
En el hecho hay más miembros de la institución involucrados. Un oficial está prófugo de la justicia.
El caso ocurrió el 8 de enero de 2011. A la víctima la sacaron de un restaurante del barrio Palermo de Manizales. Varios hombres y una mujer le aplicaron descargas eléctricas y se lo llevaron en un vehículo Chevrolet de placas DDB 632.
Horas más tarde las autoridades descubrieron su cadáver en otro vehículo incendiado, de placas FHG 380. El cuerpo estaba incinerado.
Los primeros en acudir fueron los bomberos de Chinchiná, pues les reportaron un incendio en la vía hacia Palestina. Luego de extinguir las llamas descubrieron al occiso consumido por el fuego.
Los investigadores establecieron que el vehículo utilizado para el secuestro era del entonces comandante del Gaula Risaralda, capitán Dillman Augusto Carrillo Cáceres, quien está prófugo de la justicia, junto con el subintendente del mismo organismo, Jorge Juan Ladino Montoya.
El patrullero Gutiérrez Grajales aceptó los cargos que le formuló un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por homicidio agravado y secuestro simple agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015