LA PATRIA | MANIZALES
Silenciosos e incrédulos aún, los familiares de Johan Estiven Pérez García, de 16 años, se dispusieron a reclamar en la mañana de ayer el cuerpo del adolescente en Medicina Legal, para darle cristiana sepultura.
Él fue la segunda víctima del accidente de una moto contra una buseta, en la salida de Manizales a Neira, el pasado miércoles. Las autoridades se tardaron en identificar porque no portaba documentos en el momento del siniestro.
Pocas palabras salieron de boca de los parientes. A las 9:00 de la mañana cerraron la puerta de la casa y salieron para hacer las dolorosas vueltas que implican sacarlo de la morgue hacia una sala de velación y preparar su entierro.
Vecinos y amigos de la familia, que es conocida en el barrio Comuneros, señalaron que el muchacho se destacaba, junto con otro hermano de la misma edad, por ser trabajador y servicial.
"No hay nada malo qué decir de él. Trabajaba como domicilio en La Rambla", indicaron los conocidos. El local en el que prestaba sus servicios era una revueltería, dijo la familia.
Salió temprano
El joven salió temprano, comentaron, con Fabián Andrés Trujillo Peña, de 28 años, la otra víctima del accidente, natural de Fresno (Tolima). Evitaron contar si tenían algún plan de amigos. Salió sin sus documentos de identidad, como lo informaron las autoridades.
La colisión del carro con la moto ocurrió a la 1:40 de la tarde. Sin embargo, cerca de las 7:00 de la noche la familia se enteró de que algo malo había sucedido. Eso fue todo lo que dijeron, antes de retirarse.
Se repite la historia
Personas del barrio recordaron que es la segunda vez que un miembro de la familia muere debajo de una buseta. El 2 de junio del 2014, Jhon Alexánder Pérez, de 18 años, y sobrino de Johan, murió después de que un bus le pasó por encima.
Según las autoridades, el joven dormía debajo del vehículo a las 5:30 de la mañana. Cuando el conductor del bus arrancó le pasó accidentalmente por encima del abdomen y las piernas.
El conductor de la moto
Acerca de Fabián Andrés Trujillo Peña, el conductor de la moto, un hermano informó que trabajaba hace dos años en vigilancia. Tenía una niña de cuatro años, que dejó de ver hace mucho tiempo.
"Era una persona organizada, amable con todo el mundo y responsable en el trabajo, pero todo tiene su fin, ayer (miércoles) era el día de él".
Fabián Andrés Trujillo Peña, de 28 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015