
LA PATRIA | MANIZALES
Cuando los compañeros de labores de Johan Sebastián Velásquez Correa llegaron ayer, en la mañana, al call center Emergía, notaron su ausencia.
Su sonrisa recochera, la misma que los contagió de alegría durante siete meses, la había borrado, para siempre, un accidente de tránsito en la noche del pasado domingo.
Eso lo supieron por una de las trabajadoras, quien llegó con fotos de la tragedia. En la empresa todos estaban impactados, no podían creer lo que estaban viendo.
Solo cuando ingresaron el nombre de la víctima a la página web de la Secretaría de Tránsito de Manizales; comprendieron que ya no verían más a ese joven de 23 años que soñaba con ser abogado.
El choque se presentó a las 9:30 de la noche, cuando Johan Sebastián Velásquez Correa transitaba en su moto por la carrera 25 en dirección hacía el Centro de Manizales. En ese momento subía por la calle 25 el conductor del taxi Chevrolet Corsa, de placas WBG 461, afiliado a Tax La Fería, con el lateral 0686, con quien colisionó al llegar a la esquina en la que se juntan la carrera 25 con la calle 25.
El motociclista voló y cayó sobre el pavimento. Su golpe sobre la espalda fue tan fuerte, que murió instantáneamente en el lugar de los hechos. Según el dictamen que Medicina Legal le dio a la familia de la víctima, Velásquez Correa se reventó por dentro.
Las autoridades acordonaron todos los costados de las calles aledañas, para que los curiosos, que a esa hora se agolpaban, no pasaran. Testigos contaron que cuando llegó la madre de la víctima, los técnicos de críminalistica no la dejaron verlo.
En el lugar de los hechos se especuló que el taxista huyó. Sin embargo, el teniente Fredy Moreno, comandante de la Policía de Tránsito de Manizales, aclaró que, por seguridad, y para proteger su integridad, este estuvo en una vehículo de la Policía, mientras hacían la inspección técnica del motociclista fallecido.
Esto se hace porque, en ocasiones llegan los familiares de occiso y, en medio de la rabia y el dolor, pueden agredir al involucrado, por lo que se trató de una medida preventiva.
Por otro lado, el conductor, de quién no se conoce su identidad, quedó vinculado a un proceso penal por el delito de homicidio culposo (sin intención). La Físcalía será quien decidirá su situación jurídica.
El teniente Moreno contó que la hipótesis que manejan las autoridades del accidente ocurrido en el barrio San Joaquín, es que posiblemente hubo un exceso de velocidad del motociclista, ya que las latas del taxi quedaron hundidas por el lado de la puerta del conductor. La moto también presentó golpes.
El siniestro es materia de investigación y las investigaciones que se adelantan determinarán cuál de los dos involucrados violó el semáforo en rojo.
La muerte de Jhoan Sebastián frustró los deseos que este tenía de vender su moto para comprarse un carro, contaron sus allegados.
La víctima fue un ser sociable, de esos que por todos los medios mantienen informados a los demás de lo que ocurre a su alrededor. Según sus compañeros del call center, eso lo hacía mucho a través de Facebook.
Unos 20 compañeros de Emergía fueron a despedirlo ayer a la Funeraria La Aurora, cuando salieron de su turno. Allí expresaron que Sebastián era muy dormilón. Sin embargo, de este sueño ya no despertará.
En Caldas van 15 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo corrido de este año. En el mismo periodo del año pasado iban 25.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015