LA PATRIA | MANIZALES
El asesinato de María Socorro Bedoya López, de 50 años, al parecer a manos de su compañero sentimental, el pasado martes, despertó la solidaridad de mujeres y hombres de Pensilvania, donde ocurrió el crimen.
Decenas de personas se reunieron en la noche del miércoles en un plantón con carteleras, luces, volantes y camisetas blancas.
En la plazoleta de la plaza principal gritaron arengas contra la violencia de género. El sacerdote Juan Carlos Arismendi hizo una reflexión e invitó a denunciar y ser solidarios.
"Muchos les han dado la espalda a las personas abusadas. La paz solamente llegará a nuestros hogares por medio del amor, el perdón y la tolerancia", manifestó el religioso.
Mary Luz Tabares Bedoya, hija de la asesinada, se dirigió a los manifestantes e invitó a las mujeres a que se valoren y a no confiar en personas equivocadas. "La mujer es un ser hermoso. Creo en la igualdad entre los dos géneros", enfatizó.
Al final de la jornada quemaron todos los volantes y algunos carteles, como un llamado a convertir en cenizas el maltrato.
Jhon Freddy Ríos
Sentamos un precedente municipal para que nunca se repita un hecho tan violento contra las mujeres.
Blanca Atehortúa
Es un acompañamiento a todas las mujeres de Pensilvania y una protesta para que hechos como este no se multipliquen en nuestro municipio.
Seis las mujeres asesinadas este año en Caldas.
En 13 de los 188 homicidios registrados en Caldas en el 2016, las víctimas fueron mujeres. En Manizales asesinaron a seis, en Chinchiná a cuatro, en Supía a dos y en Pácora a una.
En Manizales, marcando el 123, puede denunciar casos de abusos a mujeres y recibir asesoría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015