LA PATRIA | MANIZALES
Dos cuidadores de carros, el guarda de una empresa de seguridad privada y un vecino del barrio Belén se convirtieron en improvisados reguladores de tránsito el sábado, en la Avenida Santander con calle 55, a una cuadra de donde se registró una fuga de gas.
La emergencia ocurrió hacia las 3:00 de la tarde, en el barrio Belén. En una construcción se derrumbó un pequeño pedazo de tierra y desempató el tubo. Alrededor de cinco minutos tardaron los bomberos en llegar para atender la emergencia.
Sin embargo, los funcionarios de Efigás tardaron 40 minutos. La Policía, 50 minutos. Mientras esperaban que alguien llegara a evitar que siguieran pasando carros, los voluntarios se la ingeniaron para atravesar una moto y desviar los vehículos que intentaban descender.
No faltaron quienes les lanzaron improperios, como fuera querían cruzar. Otros curiosos provocaron un trancón por querer ver lo que ocurría. De alguien que controlara el flujo vehicular nada se sabía.
Mientras los vecinos salían de sus casas para evitar el fuerte olor que inundó el sector y una posible tragedia, otras personas intentaban buscaban acercarse. Un bombero tuvo que subir y exigir que nadie pasara. Un hombre ignoró su solicitud y en una reprochable actitud intentó enfrentarlo.
Guillermo Lugo, quien reside detrás del sitio de la emergencia, manifestó que se empezó a escuchar un ruido y que pensó que era una tubería de agua. Cuando sintió el olor llamó a Bomberos y Efigás, pero reclamó la demora de la Policía para restringir el tráfico vehicular.
Cuando el reloj marcaba las 3:50 p.m. llegó una patrulla de la Policía. Se normalizó el tráfico. Los voluntarios, mojados por el aguacero que caía en el momento, abandonaron el sitio, luego de su buena labor.
Respondieron
Carlos Mazeneth, gerente de Efigás, respondió que la compañía recibió la llamada hacia las 3:16 de la tarde y 25 minutos después, a las 3:41, estaban en el lugar adelantando las labores pertinentes. Añadió que la empresa cuenta con un límite de una hora para acudir al sitio-
Se suspendió el servicio a unos 70 usuarios. Ayer, en el transcurso de la mañana se restableció el servicio.
El coronel José Arturo Sánchez, comandante operativo de seguridad de la Policía Metropolitana, señaló que al Centro Automático de Despacho ingresaron dos llamadas y se verificó que los bomberos tardaron seis minutos. Después llegó una patrulla.
Aclaró que los uniformados se enfocaron en acordonar el sector y posiblemente se falló en la articulación con las unidades de tránsito para que atendieran el requerimiento en la Avenida Santander.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015