LA PATRIA | MANIZALES
Paula Andrea Ramos Molina, de 22 años, ingeniera ambiental y natural de Venadillo (Tolima), falleció en la tarde del miércoles en el sector de la finca El Descanso, límites entre Manzanares y Marulanda.
Ella, junto a otro compañero, adelantaba trabajos en la zona. Los atacó un enjambre y, en medio del desespero, se lanzaron por un abismo, sin saber que era muy profundo. La mujer se desnucó y su colega está muy delicado en el hospital de Manzanares, según información de la Alcaldía de Marulanda.
Los ingenieros desarrollaban un estudio para la implementación de unas torres de conducción de energía eléctrica en esa zona. El rescate del cuerpo de Ramos Molina debió posponerse para la mañana de ayer por la profundidad en la que quedó el cadáver y las dificultades para el acceso. En eso trabajaron bomberos de Manzanares y Marulanda.
La fallecida era contratista de la empresa Geoma, que a la vez contrató con Transmisión Eléctrica de Colombia.
Hasta julio pasado, según Medicina Legal, se reportaron este año 46 muertes accidentales en Caldas (41 hombres y 5 mujeres). La cifra la encabeza Manizales, con 14.
Un enjambre puede albergar hasta 41 mil abejas, por ello, si se presenta un ataque, hay que alejarse de ellas y correr en zigzag, porque a estos insectos se les dificulta seguir a alguien por el desarrollo de su visión. Esta es la recomendación que entregan las autoridades
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015