
LA PATRIA | MANIZALES
La Sijín de Manizales, en asocio con la Fiscalía Octava Unidad de Vida, detuvo a Néstor y Diana, señalados como autores de un homicidio en la vereda Hoyo Frío, el 16 de junio. Ese día mataron con arma de fuego a Jhonatan Delgado Grisales, de 28 años.
Ambos son naturales de Neira. La investigación duró cuatro meses. El Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías de Manizales avaló la orden de aprehensión, después de analizar todas las pruebas aportadas por los investigadores.
Los agarraron en una finca de la vereda El Descanso, zona rural de Neira. Al momento de las capturas les incautaron cinco celulares. Lo que se conoció ese día fue que lo hallaron en un puente sobre la quebrada Río Claro, de la vereda Hoyo Frío.
A su lado quedaron la moto en la que se transportaba y sus pertenencias. Por eso se descartó un hurto. La hipótesis que tiene más fuerza tiene que ver con supuestos inconvenientes de días atrás con un tercero, quien ante esa situación habría contratado a la pareja para matar a Jhonatan.
La víctima recibió una llamada, salió de afán del predio y le dijo a su patrón que iba a unas diligencias personales. Sacó su moto y cogió camino. Minutos después, el empleador encontró al campesino muerto sobre el puente.
Al parecer, la mujer se hizo pasar como funcionaria del Sisbén y citó al fallecido en el puente, con la disculpa de hacerle un censo. Salió ilusionado, se encontró con ella y el marido salió de un matorral y le disparó por detrás, en la cabeza. La pareja no aceptó cargos, les dieron domiciliaria.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015