LA PATRIA | MANIZALES
Problemas relacionados con la actividad minera serían la causa, según la Fiscalía, del homicidio de Fernando Salazar Calvo, el 7 de abril del 2015 en el sector del Avión, en la vereda Tumbabarreto, en la vía entre Riosucio y Supía.
El viernes pasado en la vereda Sipirra, funcionarios del CTI detuvieron a un sujeto señalado de ser el coautor de este crimen En audiencia de legalización de captura le imputaron cargos por homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel de Varones de Manizales.
Atacado a bala
Según testigos, el líder indígena, de 50 años, llegaba a su vivienda cuando lo abordaron dos sujetos y lo atacaron con un arma de fuego. Luego huyeron a pie hacia una zona boscosa.
Personas cercanas a Fernando aseguraron que el recibió amenazas a causa de la labor que desempeñaba con la comunidad minera y por eso pidieron acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ayuda que nunca llegó.
Líder
Fernando Salazar era presidente de la Asociación de Mineros La Unión y vocal de la Asociación de Mineros del resguardo Cañamomo - Lomaprieta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015