
LA PATRIA | MANIZALES
En medio de los cafetales, en plena cosecha de café, se armó una riña entre dos recolectores. Uno terminó en el cementerio y el otro en la cárcel.


El lamentable hecho ocurrió en la vereda La Quiebra Santa Bárbara, finca Las Palmas, de Risaralda (Caldas).
Los dos implicados discutieron por un sorbo de bogadera (refresco), como lo llaman el argot campesino. El hoy detenido no quiso compartirle a su compañero de corte, se cruzaron palabras y el primero terminó atacando con arma blanca al otro y lo mató. A la víctima la identificaron como Brayan Stiven Bernal Cardona, de 23 años, quien soportó dos lesiones en el pecho y tres en el hombro izquierdo.
El detenido registra antecedentes por violencia intrafamiliar, en el 2018, en Tolima; y por tráfico de estupefacientes, en el 2014, en Chinchiná.
Chinchiná. Otra disputa entre recolectores de café se produjo en La Floresta, finca San Felipe. Detuvieron a alias José, de 48 años, natural de Santa Rosa de Cabal, por agredir con arma blanca a Héctor Alonso Agudelo Henao, de 58, en la espalda. Lo llevaron al Hospital San Marcos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015