LA PATRIA | Manizales
Los viajeros que salen de Manizales por la vía al Magdalena les toca parar en varias ocasiones por los trabajos en la carretera. Sin embargo, los fines de semana y los días festivo hay un retén que es raro para los conductores.
Un conductor denunció que al pasar por el sector de Petaqueros un grupo de soldados con paleta en mano detienen a los vehículos no precisamente para hacer un control, sino para que dos personas vestidas de civil ofrezcan unas boletas cuyo premio mayor es un paseo a San Andrés.
En las boletas aparece como responsable una asociación privada de reservistas del Ejército Nacional con sede en la Costa Atlántica. Aunque muchos no adquieren el bono, otros se sienten intimados y hacen la donación de $20 mil con el fin de continuar con su viaje.
El comandante del Batallón Ayacucho, coronel Juan Carlos Galán Galán, afirmó que los soldados que se encuentran por el sector de Petaqueros no hacen parte del Batallón.
"Si no estoy mal, ellos harían parte del Batallón Patriotas o si no del de Rooke de Ibagué, pero esta inquietud se le transmitiré a la Sexta Brigada que es a la que le compete esa jurisdicción para que tome los correctivos correspondientes", explicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015