En manos del Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá estará desde hoy la decisión de conceder o negarle la libertad al diputado Carlos Hernán Serna Trejos, detenido desde el pasado 22 de marzo, imputado por el delito de homicidio en persona protegida.
Los abogados del dirigente liberal, encabezados por Aristides Betancur Ciuffetelli, sustentarán hoy los argumentos de la apelación que presentaron el día en que se impartió legalidad a la captura y a la medida de aseguramiento, en primera instancia.
Al diputado Serna Trejos lo señala la Fiscalía de participar en el asesinato de Orlando Antonio Hernández, bombero de Arauca (Palestina), en hechos ocurridos el 22 de agosto de 2006. A la víctima, quien era dirigente sindical, la atacaron en la vereda La Plata.
Por este mismo caso hay otras dos personas privadas de la libertad. En total son cuatro los vinculados. A ellos se les reconoce su presunción de inocencia hasta que un juez de la República emita un fallo, que puede ser absolutorio o condenatorio.
Esta semana se cumplió la licencia que Serna pidió a la Asamblea y por lo cual no participó en las primeras sesiones ordinarias del año y en las segundas extra del 2013.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015