LA PATRIA | MANIZALES
Un hecho de violencia contra la mujer tiene hoy bajo medida de aseguramiento, en la cárcel, a un abogado de Manizales. El sábado en la noche uniformados adscritos al CAI del barrio La Enea recibieron un llamado de ciudadanos.
Al llegar los policías solicitaron ingreso al segundo piso de la casa, pero el hombre se negaba. Desde abajo, se visualizaba un brazo de mujer que sobresalía de la ventana.
En el informe los policías dejaron constancia de que el presunto agresor únicamente abrió cuando llegó su padre. Al ingresar los policías encontraron a la víctima tendida en el piso inconsciente y con golpes en cara, cuello y extremidades.
Según lo relatado por la víctima, ese día su pareja y ella se ingirieron licor, pero pasado un rato él comenzó a amenazarla de muerte y a golpearla. También intentó ahorcarla, según aseguró en la denuncia.
Anotó que en noviembre recibió agresiones propinadas por el mismo hombre, pero que nunca denunció porque este aprovechaba su profesión de abogado para anunciarle acciones legales que él podría realizar.
La Fiscalía le imputó cargos al hombre por violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, por tratarse de una conducta repetida. El juez con función de control de garantías avaló las solicitudes del ente investigador y le impuso al indiciado la medida de aseguramiento intramural. La defensa interpuso recurso de apelación a la medida de aseguramiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015