LA PATRIA | MANIZALES
La defensa del exdiputado de Caldas Carlos Hernán Serna Trejos aportó ayer los testimonios de cuatro testigos, en el juicio que se realiza por el asesinato del líder sindical de Arauca Orlando Antonio Hernández, ocurrido el 22 de agosto del 2006 en la vereda La Plata, de Palestina.
Un testigo, quien se desempeña como transportador, recordó que para la época de los hechos los paramilitares aparecieron cobrando vacunas. Señaló que a los conductores de yip, como él, les cobraban $10 mil mensuales.
Anotó que uno de los tres extorsionistas a los que les pagó era alias el Zarco, pero agregó que no solo era a los transportadores los que vacunaban los paras, sino también a todo el que tuviera un negocio en Arauca (Palestina).
Con este testimonio culminó la audiencia de la mañana, los testigos declararon apenas haber conocido a la víctima y afirmaron que poco sabían de la relación entre el exdiputado y el sindicalista.
Camilo Bocanegra, abogado defensor de Serna Trejos, calculó que la presentación de los alegatos de conclusión será en noviembre. Aún faltan algunos testigos de la defensa y otro que requirió la Fiscalía.
Junto con Serna Trejos también están vinculados al homicidio dos desmovilizados de las Auc. Sin embargo, se recuerda que a los tres los cobija la presunción constitucional de inocencia hasta que un juez dicte sentencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015