LA PATRIA | MANIZALES
Al viejo Ángel de Jesús Isaza Gil el reciclaje le dio la vida por muchos años en Filadelfia (Caldas), pero cuando intentó huir de un incendio en su habitación, este material se convirtió en impedimento para salvarse.
Reciclaba cartón, ropa vieja, plásticos, ollas de aluminio, chatarra y papel, pero la abundancia de esos elementos taponaron la única puerta de su rancho de bahareque y zinc cuando, al parecer, una vela causó las llamas que consumieron la habitación. Isaza Gil quedó encerrado y no pudo escapar del fuego.
Guillermo Gonzales, Comandante de Bomberos de Filadelfia, contó que el hecho se presentó el domingo, a las 2:30 de la mañana, en la vereda Las Brisas (a 15 minutos del casco urbano).
El comandante Gonzales narró que para sacar el cadáver del reciclador fue necesario demoler la puerta. Añadió que la víctima estaba sola y que fue un familiar de Ángel, conocido en la zona como Gelo, quien llamó a reportar la emergencia.
Hasta el sitio llegó personal de la Sijin de Neira para hacer la inspección técnica del cuerpo. Luego fue trasladado a la morgue del Hospital San Bernardo de Filadelfia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015