Esta mañana el Tribunal Superior de Manizales ratificó, en segunda instancia, la absolución para Álvaro Andrés Franco, gerente de Aguas de Manizales entre el 2008 y el 2012; Diana Gómez Zuluaga, subgerente de servicio al cliente entre el 2005 y el 2012; y Sebastián Henao, subgerente técnico, señalados por la Fiscalía como responsables de la tragedia ocurrida el 5 de noviembre del 2011, que terminó con la vida de 48 personas del barrio Cervantes, de esta ciudad.
En días pasados, José Hernando Jiménez, abogado de las víctimas, manifestó que respetaba los fallos judiciales, pero que estaban preparados para ir a casación, ante la Corte Suprema, si es necesario.
Frases de la primera instancia
*"Fue una conducta atípica, no se probaron los señalamientos".
*"No se determinó qué ocurrió primero. Si la fuga en la tubería o la falla en la ladera. Con esas dudas no era posible condenar".
*"En el sistema de call center la primera llamada aparece registrada a las 5:40 de la mañana y se tomaron las medidas preventivas, pero 20 o 25 minutos después ocurrió el deslizamiento".
*"El juez dijo que la ladera venía en un proceso por las lluvias copiosas de esos días, que se infiltraron en la ladera y al esta moverse se movió el acueducto y se desempataron los tubos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015