A Martín Augusto Ocampo, exgerente de comercio exterior del banco BBVA del Eje Cafetero, le ratificaron hoy la condena por abuso sexual con menor de 14 años.
El Tribunal Superior de Manizales acaba de leer la sentencia de segunda instancia y cambió la sentencia de 25 años a 22 años y 10 meses.
Los hechos por los que lo procesaron ocurrieron en el 2012, cuando los padres de familia de unas jóvenes lo denunciaron a la Fiscalía por haber abusado sexualmente de ellas.
Hasta que los docentes de la institución donde estudiaban las niñas, se inquietaron al ver que Ocampo (que tiene poco más de 40 años) pasaba por ellas después de clases y se las llevaba en su vehículo.
En un principio al exgerente lo denunciaron por cinco casos, pero lo absolvieron de dos.
Según el juez, los testimonios de las víctimas indican que el hombre buscaba a mujeres de escasos recursos económicos. Ocampo Echeverry, en una audiencia, aseguró que dio a entender que el cariño que mostraba era de paternidad.
Agregó que nunca las obligó, ni utilizó la violencia para accederlas. Además, en un principio las menores hicieron un pacto para callar y no afectar al hombre. El plan se dañó cuando llegó el comentario a oídos de las madres, que denunciaron los abusos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015