LA PATRIA | MANIZALES
A Martín Augusto Ocampo, en julio del año pasado, un juez penal lo declaró culpable y lo condenó a 25 años de prisión por actos sexuales con menor de 14 años y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravada.
Sin embargo, el pasado jueves, la sala penal del Tribunal Superior de Manizales ordenó la nulidad de la sentencia.
Al abogado y exgerente de comercio exterior del banco BBVA del Eje Cafetero, lo acusaban porque al parecer, durante el 2012, les ofrecía dinero a estudiantes menores de edad a cambio de tener relaciones sexuales. Él las recogía en su carro luego de que salían de clases, pero algunos docentes fueron testigos de esto y los padres de las menores lo denunciaron.
No obstante, un año y tres meses después, un magistrado revocó la decisión y el proceso se devolvió al juez que lo condenó para que la revise y dicte una nueva sentencia. Aunque ya pasó el debate probatorio, dependiendo de la decisión que tome el emjuiciador, la defensa recurrirá al recurso de apelación.
Néstor Fabio Valencia, abogado de Ocampo, sostuvo que la nulidad se dio porque en el juicio solo se tuvo en cuenta las pruebas de la Fiscalía, y no las de la defensa tales como los alegatos de conclusión y la impugnacion de credibilidad de algunos testigos, y por eso se anuló.
El defensor indicó que esto implica que hay una violación al debido proceso y del derecho a la defensa y por lo tanto se dio la nulidad. Ahora tendrán que esperar que el juez emita otra sentencia y si posteriormente el Tribunal Superior la confirmará o revocará.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015