LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales dejó ayer en firme la decisión de realizar una prueba de ADN, aún en contra de su voluntad, a dos señalados del robo de $2 mil 500 millones a Bancolombia, en 2017.
El 6 de marzo de 2018, la Fiscalía pidió incluirla como prueba, para cotejarla con la saliva que quedó dentro de una botella de agua plástica hallada en las escalas internas de la entidad. Alias Yuli, testigo del ente acusador y cómplice del robo, aseguró que pertenecía al dueño del restaurante Don Ramón.
La prueba se realizará aún por la fuerza, pero garantizando la dignidad de los hombres. La juez señaló que si los defensores no acuden a la toma de las muestras, presencia necesaria para que se hagan efectivas, se nombrará un abogado de oficio que acompañe el proceso. Se pidió agilidad en el caso.
En un principio, los sindicados, hoy libres por vencimiento de términos, aceptaron el procedimiento. Sin embargo, el mes pasado, previo al juicio que debería empezar el lunes anterior, los procesados se negaron a practicarse la prueba, pese a la orden del juez.
Sus defensores apelaron y ayer, en segunda instancia, se reiteró que tendrán que practicársela. El fiscal del caso está en una capacitación. Toca esperar que retorno para que ordene el traslado de los dos sujetos a Medicina Legal Pereira. Además, que el Tribunal Superior de Manizales resuelva una recusación que le hicieron los abogados de Bancolombia a la juez que ha llevado el proceso, pues tiene una investigación penal por este caso. Es decir, la fecha de juicio es un misterio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015