LA PATRIA | MANIZALES
A María Elsy Téllez Gutiérrez, el Tribunal Superior de Manizales le confirmó 54 meses de condena por tráfico de estupefacientes, pero le retiró los beneficios dados en primera instancia, en agosto del año pasado, por el Juzgado Penal del Circuito de Puerto Boyacá.
A ella la sentenciaron como cómplice, mediante preacuerdo con la Fiscalía, y le dieron domiciliaria por ser madre cabeza de familia. Sin embargo, el Tribunal consideró que no cumple requisitos y debe pagar su pena en la cárcel, tal como lo pidió la Procuraduría.
A ella la habían procesado porque el 23 de junio de 2019, en una requisa de ingreso a un centro penitenciario, le hallaron en el cuerpo un objeto en forma cilíndrica, con envoltura de látex y plástica de color negro. Llevaba 127 gramos de marihuana.
Para pagar la pena en casa indicó que tenía hijas menores, a quienes debía sostener, pero al parecer usó ese pretexto para evitar caer a una cárcel.
Se comprobó que quien satisface las necesidades básicas del hogar es la abuela de las menores, una mujer de 55 años. Es decir, ya hay quién responda por las niñas.
“Las menores, de 8 y 2 años de edad, no han quedado solas a merced de la buena voluntad de cualquier pariente, sino que tienen a su lado a la abuela materna, de quien no se demostró imposibilidad para atender la importante obligación que su condición de ascendiente le reclama”, concluyó el Tribunal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015