LA PATRIA | MANIZALES
La oportuna colaboración de la comunidad le permitió a la Policía de Carreteras capturar el martes a dos hombres que, para robar, se hacían pasar por uniformados. Ocurrió en la Ruta del Sol sector II, a su paso por la vereda El Trique, de Puerto Boyacá.
"Ya ni en un uniforme se puede confiar", aseguró un vecino del sector, al enterarse de que las autoridades detuvieron a los dos sujetos, vestidos con indumentaria de Policía de Carreteras.
Los detenidos montaron un falso retén. Según las autoridades, pretendían robarse un camión cargado con mercancía. Al parecer, harían parte de una banda dedicada al hurto de vehículos de carga, no solo en esta vía, sino también en la autopista Bogotá - Medellín, y la Ruta del Sol sector Uno. Otros dos falsos compinches lograron huir.
Identifique
La Policía explicó que cuando se instala un retén se hace en lugares visibles de las áreas urbana o rural. Un control legal debe estar constituido por conos demarcados por la dirección de Tránsito, Policía Nacional o Secretaría de Tránsito de cualquier municipio.
En los puestos de control legales, los uniformados portan pistolas, pero en zona rural los asaltantes utilizan fusiles y no llevan su apellido estampado en el uniforme. Los puestos de control están integrados por, al menos, seis policías. Los delincuentes, por lo regular, utilizan conos pequeños.
Además, los falsos no cuentan con patrulla, unidad motorizada o vallas. Si el policía tiene el arma en su mano, desconfíe. Los delincuentes siempre se dirigen a los ocupantes de los vehículos en tono hostil y con afán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015