Pudo ser peor para Juan Felipe Torres, de 21 años, porque no muchos sobreviven al choque de frente contra una tractomula, como le ocurrió a él ayer ayer en la mañana en el sector Guacaica, después de Tres Puertas, en la vía a Medellín.
La tractomula de placas SKN 731 de Zipaquirá, transportadora de productos lácteos, y el vehículo Cinascar, MHP 577 de Cali, se encontraron en una curva produciéndose el choque. Rápido se formó una larga cola de vehículos mientras los cuerpos de socorro atendían la emergencia.
Los socorristas que respondieron al llamado de auxilio indicaron que la emergencia se presentó a las 8:15 de la mañana. El conductor del carro quedó atrapado entre las latas y la parte delantera de su vehículo quedó destruida.
Desde el interior pedía ayuda, indicando un problema en su rodilla. Tenía la cabrilla en el pecho y sus pies atascados con los pedales. Sus pertenencias estaban regadas por la carretera. A pocos metros quedó el vehículo con el que chocó, el cual perdió el lado izquierdo del parachoque.
El teniente de Bomberos, Róbinson Aguirre Aguirre, quien estaba en el lugar del siniestro, comentó que el herido le dijo que la curva le cogió ventaja y por eso chocó de frente con el camión. Las autoridades de tránsito investigan qué fue lo que generó el accidente.
Una periodista de Q'HUBO se acercó al conductor de la tractomula para conocer su versión del accidente, pero negó que fuera él quien iba conduciendo.
Los paramédicos estabilizaron a Torres. Con un gato hidráulico separaron las piezas destrozadas para poder sacarlo. En ese momento el joven ya entraba en shock por el dolor.
Fueron 20 minutos de trabajo contra el reloj para los bomberos y paramédicos, antes de sacarlo de la chatarra en que quedó convertido el carro. Luego lo montaron en una ambulancia del BYR y lo trasladaron al Hospital Santa Sofía de Manizales.
El teniente Aguirre aseguró que el joven estaba consciente, pero tenía una fractura abierta en la rodilla derecha, trauma de tórax, herida abierta en el codo derecho, herida abierta en la frente y otros traumatismos en el cuerpo.
El pasado miércoles en la mañana una tractomula que transportaba ácido sulfúrico se volcó en el trayecto entre Fresno y Mariquita (Tolima). Debido al derrame del químico el conductor sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. La vía entre Manizales y Bogotá estuvo cerrada más de dos horas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015