Cuentan los familiares de Otoniel Giraldo Castaño, de 28 años, que él se fue a rumbear con la novia al Centro el sábado, luego de una fiesta en familia. Eran las 11:00 de la noche cuando el Flaco, como le decían, llegó al bar Yarumal, en la calle 20 con carrera 19, pero allí lo mataron.
Con él fueron tres las personas muertas el fin de semana en Manizales. Los asesinatos los perpetraron con armas blancas. Las inspecciones a los cadáveres las realizó CTI entre el sábado en la noche y la madrugada del domingo.
"Nos fuimos a tomar algo. Él me decía que era cliente de allá, entramos y nos tomamos media de aguardiente", dijo Elizabeth Franco, la novia de Otoniel.
Estaban a punto de irse para la casa a la 1:15 a.m. Elizabeth primero fue al baño y Otoniel le dijo que iba a pedir una canción. "Cuando yo salí del baño lo vi a lo lejos. De repente un hombre le hizo un gesto y él también, no se que quería decir. Cuando yo iba llegando donde él varios hombres se le fueron encima con cuchillos y lo apuñalaron. Yo empece a estrujarlos y a decirles: 'Hp me lo van a matar'. Él se desmayó y al momento llegó la Policía".
A Otoniel lo llevaron en la panel de la patrulla a Assbasalud de San José, lo alcanzaron a entubar, pero murió. En el carro le habló a Elizabeth. "Me dijo que no me iba a dejar sola, siguió hablando y no le entendí nada".
El Flaco recibió dos puñaladas en el abdomen, una el tórax y de una en cada brazo. Los móviles y agresores son materia de investigación.
Durante tres años el Flaco fue vendedor en la carrera la 23, cerca de Frisby. Allí distribuía el jugo llamado mandarinazo. Algunos amigos lo describieron como un hombre serio en sus cosas, pero a la vez alegre y que jamás se metía con nadie.
"Él era un ser muy especial, medio Manizales lo conocía por el jugo que vendía, no entendemos cómo lo matan de esa forma", comentan. Otoniel era oriundo de Aranzazu, allí serán sus exequias. Llevaba varios años en la capital de Caldas. Era padre de una niña de tres años.
El sábado le dijo a su novia que se fueran de viaje para Brasil en junio.
Otoniel Giraldo Castaño, de 28 años.
A Víctor Alfonso Pineda, de 28 años, al parecer lo apuñalaron en el glúteo izquierdo. El hombre ingresó a urgencias del Hospital de Caldas pero murió. Los hechos ocurrieron en Malabar. La Policía asegura que no lo tienen registrado como homicidio.
De lo poco que se conoció del hombre es que al parecer era habitante de la calle. Hasta el momento se investiga qué paso y porqué la Policía no lo tiene en el reporte.
Varios jóvenes se reunieron en una fiesta en el barrio El Carmen, en la carrera 30 con calle 19. A la cita asistió Andrés Felipe Osorio Giraldo, de 21 años.
Después de bailar y beber, Andrés y otra gente se pusieron a pelear. A él propinaron una puñalada en el pecho. Dos mujeres y dos hombres también salieron aporreados pero con lesiones leves.
En medio del desespero los amigos de Pipe, como le decían a la víctima, lo llevaron al Centro Piloto del sector, pero murió cuando estaba recibiendo asistencia médica.
Hasta el momento la única pista que hay de los presuntos agresores es que viven en el barrio La Avanzada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015