
LA PATRIA | MANIZALES
A San Félix (Salamina) llegarán hoy 30 soldados para empezar con el proyecto de retomar la base militar del norte de Caldas.
Olga Constanza Duque, alcaldesa de ese municipio, explicó que ayer estuvo en la zona con el comandante de la Quinta División del Ejército, mayor general Jorge Alberto Segura Manonegra; el coronel Germán Puentes, comandante de la Octava Brigada y el teniente coronel Juan Carlos Chaparro, del Batallón Ayacucho.
"La orden del mayor general es que hoy lleguen los soldados. El gobernador, Julián Gutiérrez, se comprometió con construir placas huellas para mejorar el acceso al sitio. El Municipio dio el lote, ubicado en el sector de Los Tanques, en la parte baja de la planta de tratamiento. La otra semana llegan unos ingenieros para analizar qué obras se necesitan y definir costos, que asumirá el Ministerio de Defensa. Por ahora se hace la explanación", dijo la alcaldesa.
La anterior base funcionó en el sector de La Palma hasta mayo del 2013, cuando los soldados la abandonaron porque prestaban seguridad en condiciones incómodas. Dormían en carpas, a pesar de las bajas temperaturas, los pozos sépticos estaban fuera de servicio y cuando no había gas cocinaban con leña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015