LA PATRIA | MANIZALES
El pasado lunes la Policía Metropolitana de Manizales realizó la primera captura por abuso sexual del año, en flagrancia. La víctima es un niño de 10 años y el autor del hecho, un taxista, quien supuestamente le ofreció dinero al menor para que se subiera al carro y se lo llevó a un motel, en donde cometió el abuso.
La colaboración de un ciudadano fue fundamental para materializar la detención del hombre. El caso llamó la atención por la forma cómo ocultó el menor en el vehículo para ingresarlo al establecimiento.
El denunciante vio cuando el presunto abusador hizo que el menor se escondiera en el baúl, estando cerca de la zona de los moteles. El caso lo atendió el cuadrante correspondiente al CAI Estambul. Una patrulla se dirigió al lugar.
La información que dieron en el establecimiento es que el sujeto ingresó solo con la disculpa de que iba a esperar a su compañera. Los patrulleros vieron salir el taxi con las características que entregó el ciudadano, lo que permitió interceptarlo.
El conductor les dijo a los uniformados que estaba solo, pero los uniformados le exigieron que abriera el baúl y hallaron al menor, quien en medio del llanto contó todo lo que el hombre le hizo. Así mismo, les indicó que el sujeto le ofreció $15 mil para que salieran a dar una vuelta.
Al taxista, de 44 años, lo capturaron. Posteriormente registraron el carro, en el que se recogieron unos elementos que servirán de prueba en el proceso judicial.
Bajo protección
La Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar para hacerse cargo del niño e iniciar el procedimiento de restablecimiento de sus derechos.
Pena prevista
El taxista abusador podría recibir una condena mínima de 12 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pena que podrá aumentar debido al pago de dinero que hizo el sujeto al niño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015