LA PATRIA | MANIZALES
Tres hombres y una mujer se dedicaban a asaltar en Anserma a personas forasteras o campesinos. El ilícito comenzaba con un engaño en el cual prometían que mejoraban la suerte. Varias personas los denunciaron y por ello la Policía los capturó el pasado fin de semana.
El operativo lo adelantó la Unidad Básica de Investigación Criminal de Anserma, tras varias denuncias de la comunidad. De acuerdo con las quejas de los ciudadanos, los delincuentes les prometían a sus víctimas que iban a tener más suerte en el amor, el trabajo y el hogar.
Para lograr dichos resultados les hacían comprar a las víctimas un ungüento. Posteriormente los persuadían con más engaños para que los llevaran al sitio donde se hospedaban. Una vez allí los despojaban del dinero o elementos de valor.
La Sijín ubicó a las personas que habían sido víctimas de estos estafadores, quienes les señalaron a los autores del robo. En el proceso de detención de los cuatro delincuentes, la Policía se incautó de $ 600 mil, al parecer adquiridos mediante el fraude a unas personas. Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Sijín donde fueron reseñados y dejados a disposición de la Fiscalía de Anserma.
El grupo de personas capturadas viajaba por varios municipios de Caldas. Sus principales víctimas eran trabajadores del campo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015