LA PATRIA | Manizales
Whisky ilegal con el que se pueden llenar mil 200 botellas de 750 milímetros cada una encontró la Policía en un alambique en un inmueble del barrio Centenario, de Manizales.
En el allanamiento los uniformados decomisaron elementos para la producción del líquido como tapas, botellas con etiquetas de diversas marcas del licor y anillos de seguridad de las botellas, entre otros. En el lugar detuvieron a una mujer.
En otros operativos realizados en Pensilvania, la Policía se incautó de 119 botellas de aguardiente adulterado.
En la Policía recordaron la importancia de denunciar en la línea 123 los establecimientos en los que venden licor adulterado, pues "una llamada oportuna puede evitar una tragedia", recalcaron.
Uno de los últimos decomisos de licor adulterado de los que informó LA PATRIA en Manizales ocurrió en febrero pasado cuando en operativos realizados en la Comuna San José encontraron 710 botellas durante diferentes allanamientos.
Para detectar el licor adulterado
*Filtraciones del líquido
*Textos borrosos o incompletos.
*Partículas en suspensión o suciedades.
*Falta de brillantez y transparencia en la presentación de la etiqueta.
*Tapa y envase en mal estado.
*Se debe verificar que tenga la estampilla autorizada por la
Secretaría de Hacienda.
Efectos
Ingerir licor adulterado puede causar:
-Depresión
-Dolor de Cabeza
-Convulsiones
-Hemorragias
-Disminución visual
-Muerte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015